Capacitación ciudadana para concejales de Berazategui y el Partido de La Costa

La Subsecretaría de Asuntos Parlamentario busca proporcionar a los órganos legislativos locales herramientas que fomenten la participación ciudadana y de las organizaciones de la sociedad civil en la elaboración de normas y políticas públicas.

En el marco del programa nacional de Gobernanza y Calidad Parlamentaria, la Subsecretaría de Asuntos Parlamentarios comenzó una nueva semana de formación para acompañar a las unidades parlamentarias locales. Esta vez fue el turno de los municipios de Berazategui y el Partido de La Costa, donde sus concejales participaron activamente de la capacitación, cuyo eje central es recibir las herramientas necesarias para que fomenten la participación de la ciudadanía y de las organizaciones de la sociedad civil en la elaboración de normas y políticas públicas. 

En tal sentido, el director general de Relaciones Parlamentarias, Nicolás Tereschuk, dijo que “lo que buscamos con este curso es sistematizar la información disponible, observar los procesos que se llevan adelante en sus localidades y propiciar un espacio para compartir experiencias”. 

Durante el panel de apertura de la actividad, Tereschuk destacó que “los concejales y las concejalas están permanentemente en contacto con los vecinos y las vecinas y con las organizaciones comunitarias y de la sociedad civil. Este trabajo de comunicación constante con la ciudadanía ya se está llevando adelante en sus localidades y, desde la Subsecretaría, queremos sumar nuestro aporte y acompañamiento”, completó.  

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante de Berazategui, Gustavo Roesler, consideró que los componentes de formación que integran el programa “son una guía para revisar nuestro trabajo cotidiano y nos aportan conocimientos importantes para aplicar en nuestras localidades. Siempre es una alegría formar parte de espacios donde se aprende y se piensa cómo mejorar la comunicación con la ciudadanía para hacer mejores políticas públicas”, expresó.  

En tanto, el titular del Concejo Deliberante del Partido de La Costa, Fernando Albano, indicó que “desde nuestro municipio siempre buscamos nuevas alternativas y estamos en constante crecimiento”, y añadió que “estamos trabajando muy fuerte en ampliar el alcance de nuestras políticas educativas y siempre son bienvenidas las experiencias nuevas y las herramientas para mejorar el trabajo legislativo”.  

Cabe resaltar que el curso  de Participación Ciudadana es uno de los cuatro componentes del Programa de Gobernanza y Calidad Parlamentaria que cuenta con la coordinación institucional de Lisandro Vives y la coordinación ejecutiva de Silvia Vilanova. Las clases están a cargo de Fabiana Martínez, Martín Ryba, Cristian Addaro y Walter Páez. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password