Cristina envió un saludo a familiares y compañeros de los 12 de la Iglesia de Santa Cruz

Recordó así un episodio de nuestra oscura historia del Proceso en el que a partir del 8 de diciembre de 1977 fueron secuestradas y desaparecidas 12 personas en el barrio porteño de San Cristóbal.

Como suele hacerlo siempre para esta fecha, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recordó este miércoles a los 12 de la Iglesia de Santa Cruz.

En su mensaje dirigido a familiares y compañeros de los 12, les expresó: “Mi corazón junto a ustedes, siempre”.

Las víctimas de esa recordada masacre integraron las listas de los “vuelos de la muerte”. Entre ellos figuraban Azucena Villaflor y la religiosa francesa Leonie Duquet, cuyos cuerpos fueron devueltos por el mar.

Esa noche del 8 de diciembre de 1977, durante la fiesta de la Inmaculada Concepción de María, fueron secuestradas Esther Ballestrino de Careaga y María Eugenia Ponce de Bianco, ambas fundadoras de Madres de Plaza de Mayo, como así también los militantes Gabriel Horane, Angela Aguad, Raquel Bulit y Patricia Oviedo. En esa reunión organizaron una colecta para recaudar dinero y publicar una solicitada en el diario La Nación, con los nombres de sus familiares.

Ese mismo  día fueron secuestrados Remo Berardo, Horacio Aníbal Elbert y José Julio Fondevila. Dos días después los grupos de tareas capturaron a Azucena Villaflor de Vicenti, también fundadora de Madres y la monja Leonie Duquet. Pieza clave en esos operativos fue Alfredo Astiz, quien se había infiltrado en el grupo que se reunía en la Iglesia de la Santa Cruz con el falso nombre de Gustavo Niño.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password