El diputado Eduardo Solari insiste con el boleto estudiantil provincial

El legislador radical reiteró la necesidad de avanzar con este proyecto, y acusó al kirchnerismo de “hacer anuncios para la foto”.

El diputado entrerriano Eduardo Solari volvió a reclamar el tratamiento del proyecto de ley que instaura el boleto estudiantil provincial. Cabe recordar que el legislador radical es autor de una iniciativa en este sentido que ingresó en la Cámara Baja en marzo de 2020. 

El kirchnerismo entrerriano tiene mayoría en ambas Cámaras y se niega sistemáticamente a tratar el proyecto que presenté el 6 de marzo de 2020. Este ni siquiera ha sido debatido en el seno de la Comisión de Educación”, reclamó Solari. 

“Es más, la vicegobernadora Stratta, junto al ministro Ballay anunciaron la creación de un ‘Régimen Especial de Medio Boleto Educativo del Sistema de Transporte Público Interurbano’ a pocos días de las elecciones legislativas de noviembre pasado, que quedó en la nada, tratándose de otra promesa en modo electoral, puesto que nunca llegaron siquiera a presentar el proyecto luego del anuncio”, agregó. 

En este sentido, sostuvo que “es una absoluta vergüenza que Bordet y Stratta se dediquen exclusivamente a sacarse fotos, hacer anuncios, armar relatos y echar culpas a otros después de gobernar 18 años y 2 meses consecutivos y no escuchar el mensaje de las urnas que hace apenas tres meses les dejó una paliza electoral por casi 200 mil votos”. 

“En la víspera del inicio de clases con retorno presencial a las aulas, la necesidad del boleto estudiantil para todos los niveles educativos se torna significativa, sobre todo en este contexto económico tan delicado y con una inflación galopante que no cede”, remarcó Solari. 

El proyecto del diputado Solari contó con el acompañamiento del interbloque de Cambiemos y prevé la bonificación del 100% del boleto interurbano para alumnos del nivel primario y secundario de escuelas públicas y privadas (por tratarse del nivel educativo obligatorio) y de una bonificación del 50% para estudiantes terciarios y universitarios que viajen desde un punto a otro de la provincia de Entre Ríos. El único requisito considerado es la presentación del certificado de alumno regular, estableciendo que el beneficio permanezca vigente durante todo el año. 

El boleto estudiantil es una bandera histórica del radicalismo y de la Franja Morada, por lo cual no vamos a claudicar en el reclamo de su pronta implementación”, agregó Solari, al tiempo que remarcó: “A la deserción escolar y el abandono -sobre todo en la secundaria- se le sumó ahora la ‘explosión’ de la pandemia provocada por el cierre de las escuelas y la educación en virtualidad sostenida con esfuerzo por padres y docentes; por todo esto, el boleto estudiantil es una herramienta estratégica para combatir este penoso escenario que es 100% responsabilidad de los gobiernos de Bordet y de Alberto Fernández”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password