“La ley de Fomento al Desarrollo Agroindustrial debe tener el consenso de las entidades productivas”

Así lo afirmó el senador Dionisio Scarpin, quien participó junto a otros legisladores de un encuentro con productores santafesinos y bonaerenses.

dionisio scarpin carolina losada mario barletta

El senador nacional Dionisio Scarpin (UCR) participó este jueves de un encuentro entre representantes de la Mesa de Enlace y legisladores nacionales de la provincia de Santa Fe, con el objetivo de debatir en conjunto el proyecto de ley presentado por el Gobierno nacional sobre un “Régimen de Fomento al Desarrollo de la Agroindustria Federal”.

“La idea fue escuchar las posiciones de los integrantes de la Mesa de Enlace, que representan a quienes son los eslabones de la cadena agroindustrial, y ponernos a disposición para trabajar en conjunto y proyectar una ley que sirva verdaderamente a los intereses de Santa Fe y del sector”, afirmó el santafesino.

Además, el legislador de Juntos por el Cambio hizo hincapié en que están de acuerdo con que una iniciativa de este tipo deba prosperar, pero señaló que la consideran “insuficiente para el objetivo que se quiere lograr: estabilidad fiscal y financiera de 10 años y creación de más de 700.000 puestos de trabajo. Por eso es importante que el proyecto de ley tenga el aporte y consenso de todos los sectores involucrados, que son quienes más saben del tema”.

De la reunión también participaron la senadora nacional Carolina Losada; los diputados nacionales Mario Barletta, Ximena García, Federico Angelini, Gabriel Chumpitaz, Juan Martín, Carolina Castets; y la socialista Alicia Ciciliani en representación del diputado Enrique Estévez.

En tanto, por la Mesa de Enlace estuvieron presentes Sociedad Rural de Rosario, Carsfe, Sociedad Rural de Santa Fe, Coninagro Santa Fe, Federación Agraria Filial Santa Fe, productores de de Santa Fe y productores de Buenos Aires.

Otros de los temas de interés para el sector que se abordaron fueron la situación hídrica, la conectividad vial, los humedales y el manejo del fuego, la inseguridad, tipos de cambio y derechos de exportación.

“Nos comprometimos a interactuar con las instituciones del sector agropecuario y este encuentro es el inicio de un camino de trabajo conjunto, que es lo que necesitamos. La única forma de avanzar con los objetivos y resolver los problemas es que trabajemos juntos”, añadió Scarpin.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password