Tanto acuerdo hizo que De la Torre renuncie a la vicepresidencia II del Senado

El senador peronista independiente Joaquín De la Torre renunció a la vicepresidencia del Senado bonaerense que había alcanzado con el apoyo de la UCR.

El senador de San Miguel Joaquín De la Torre jugó su propio partido dentro de las negociaciones que se desplegaron en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires implicó un nivel de acuerdo parlamentario entre oficialismo y oposición no muy común por estos tiempos.

Todo parece indicar que el costo político más significativo lo termina pagando Juntos, pues no solo muestra una crisis de consecuencias impredecibles en el bloque de senadores, donde la paridad de 23 miembro por cada una de las bancadas puede ser rota en un muy pequeño instante, sino porque además el oficialismo “entregó poco”.

Cabe consignar que por ahora De la Torre solo renunció a la vicepresidencia II del Senado, lugar al que llegó propuesto por los senadores de la UCR, al igual que su elección que arrancó como precandidato de la UCR en la primaria contra el Pro, aquella que propuso a Facundo Manes versus Diego Santilli.

El senador electo por la primera sección electoral señaló en el mismo recinto que renunciaba al cargo por diferencia internas dentro del bloque de Juntos respecto de la prestación de acuerdo para Federico Thea; y votó en contra del pliego del hombre propuesto por el gobernador Axel Kicillof.

El acto del senador de Juntos que por ahora se mantiene dentro de los límites opositores es leído como una señal directa a Mauricio Macri, que advirtió sobre la inconveniencia de seguir a los radicales en las negociaciones con el oficialismo.

El acto del senador De la Torre es la segunda herida que deberá curar Juntos, pues la primera es la de Néstor Grindetti uno de los participantes responsables de la negociación que se abrió a finales del año pasado y que culminó por estas horas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password