El mensaje del arco político a la Universidad de Buenos Aires por su aniversario

Legisladores y funcionarios de distintos espacios políticos ponderaron a la UBA en el marco de celebración de sus 201 años de su fundación.

Legisladores y funcionarios de distintos espacios políticos saludaron a la Universidad de Buenos Aires en el marco de celebración de sus 201 años de su fundación el 12 de agosto de 1821 por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Martín Rodríguez, y su ministro de gobierno, Bernardino Rivadavia.

“En sus 201 años de historia, la UBA se ganó un lugar como una de las mejores universidades del mundo por su excelencia académica, llenándonos de orgullo al brindar educación pública, gratuita y de calidad, que trasciende fronteras y transforma realidades”, destacó el extitular de la Cámara de Diputados y actual ministro de Economía, Sergio Massa.

En el mismo sentido se expresó la diputada nacional Mónica Litza (FdT) quien ponderó: “Un verdadero orgullo para nuestro país. La UBA es una de las mejores universidades del mundo y hoy cumple 201 años. Bandera de la educación pública, gratuita y de excelencia. Enorme semillero del talento argentino”.

“Historia: Hasta fines del siglo XIX y principios del XX, los ámbitos universitarios eran espacios exclusivos de los hombres. La primera en obtener su título de grado de la UBA llegaría recién en 1885: se trató de Élida Passo, quien se recibió de farmacéutica”, recordó la diputada oficialista Jimena López.

El senador radical Martín Lousteau manifestó: “Felices 201 años, UBA. Por más educación pública, gratuita y de calidad”. “¡Felices 201 años, UBA! #OrgulloUBA es que nuestra universidad sea una de las mejores de Latinoamérica. Una universidad pública, de excelencia, masiva y al servicio de la sociedad”, expresó su par Emiliano Yacobitti.

“¡Feliz 201 años, UBA! Un orgullo ser graduado y profesor de una universidad pública, autónoma, cogobernada, gratuita y de excelencia tanto en la docencia como en la investigación”, manifestó el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password