Una mayoría de empresarios consideran que la economía estará peor en los próximos 6 meses 

Según una encuesta de expectativas, el 67% de los empresarios considera que la economía nacional estará peor, aunque imaginan que la de sus propias compañías va a ser mejor que la del entorno.

Según la última Encuesta de Expectativas de Ejecutivos, que elabora la consultora D’Alessio Irol para el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), el 67% de las principales empresas prevé un contexto negativo para los próximos seis meses. 

En este sentido, el 33% de los consultados dijo que la economía dentro de los próximos seis meses va a estar “mucho peor”, un 37% considera que la situación va a estar moderadamente peor, 16% igual, 14% mejor y solo 1% supone que va a estar mucho mejor. 

A pesar de esto, la percepción de los empresarios es favorable para su propia empresa: el relevamiento indica que solo 10% ven mucho peor a su compañía mientras que un 39% cree que estará moderadamente peor. El 41% supone que no va haber cambios, un 9% supone que mejorará moderadamente y solo 1% que estará mucho mejor. 

Cabe destacar, que el informe fue realizado a poco tiempo de asumido en el cargo el ministro de Economía, Sergio Massa, por lo que los últimos anuncios no fueron considerados. 

Al respecto, el director ejecutivo de IDEA, Daniel González señaló que “en el marco de un escenario general evidentemente más pesimista”, el empresariado “es un poco más optimista es la visión para su propia empresa”. González dijo que hay “una altísima preocupación por la inflación” aunque consideró que con el correr de los meses, cuando se vayan viendo algunos efectos de las medidas que implementó Massa las expectativas se podrían moderar. 

Asimismo, planteó que “nunca vi que hubiera un consenso tan amplio en torno de la identificación de la reducción del déficit como principal palanca para mejorar la economía”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password