Juntos por el Cambio retuvo su Kilómetro 0

La candidata oficial se impuso en Marcos Juarez a la apoyada por el gobernador Juan Schiaretti.

Juntos por el Cambio logró este domingo una victoria clave por la simbología del lugar de la elección. Es que hablamos de la localidad cordobesa de Marcos Juárez, considerada el “kilómetro 0 de Cambiemos”, pues a partir de ese triunfo de hace 8 años fue el germen de la espiral ganadora de la alianza conformada originalmente por el Pro, la UCR y la Coalición Cívica.

Se jugaba mucho Juntos por el Cambio, pues enfrentaba nada menos que a una cuña del mismo palo, pues la candidata propuesta por el intendente Pedro Dellarossa, Sara Majorel, enfrentaba a Unidos por Marcos Juárez, que proponía para la intendencia a Verónica Crescente, también del Pro, pero que concurría a la elección aliada con el peronismo provincial de Juan Schiaretti.

“Felicitaciones @saramajorel y @DellarossaPedro! ¡Marcos Juárez continúa en la senda del cambio! ¡El KM 0 de Cambiemos nos sigue dando fuerzas para luchar por una Córdoba y una Argentina de progreso!”, celebró temprano el presidente del bloque UCR de la Cámara baja, Mario Negri.

Los resultados de la elección mostraban una amplia victoria de la lista de Juntos por el Cambio, por 55,64%, contra 37,69% de Verónica Crescente, escrutado un 30% de la elección.

“Estamos celebrando en Marcos Juárez una victoria que supera todas nuestras expectativas. Esto es mérito de los vecinos, por sostener una gestión de ocho años marcados por el progreso y el crecimiento. Eso es lo que han evaluado muy bien los marcojuarences”, dijo Mario Negri. “Por otro lado, el esfuerzo del intendente de Pedro Dellarosa y de la intendenta electa Sara Majorel ha sido muy grande”, agregó. “Esta elección simboliza mucho, yo siempre dije que Marcos Juárez era el “kilómetro cero de Cambiemos” y esto se sigue demostrando. Acá tenemos un gobernador que jugó muy fuerte, tiró con recursos y toda su imagen pensando que el resultado iba a ser otro”, finalizó Negri.

Por su parte, el senador radical Pablo Daniel Blanco, resaltó: “Importantísimo triunfo de @juntoscambioar con @saramajorel en #MarcosJuarez contra todo el aparato del oficialismo cordobés. Ya estamos en carrera para un 2023 en el que daremos vuelta la página, terminaremos con la grieta y cambiaremos la historia. La unidad hace la fuerza”.

El diputado del Pro Omar De Marchi celebró: “Gran triunfo de JxC en Marcos Juárez, Córdoba. Los vecinos derrotaron el aparato del peronismo cordobés. Felicitaciones a la nueva intendenta Sara Majorel y al intendente Pedro Dellarossa”, y agregó: “Es la primer victoria de varias en el país, hasta q el kirchnerismo sea un mal recuerdo”.

“Colosal paliza de JxC en Marcos Juárez. Hemos dado con firmeza el primer paso del camino electoral para recuperar Argentina. ¡Felicitaciones, Sara Majorel”, celebró Ricardo López Murphy.

A su vez, el jefe del interbloque Juntos por el Cambio en el Senado, Alfredo Cornejo, resaltó que “Marcos Juárez ratifica el rumbo de Juntos por el Cambio. Una victoria contundente que premia una buena gestión y construye esperanza para un cambio de rumbo en la provincia de Córdoba y en todo el país”, y felicitó a la ganadora y al intendente Dellarossa.

A su vez, la diputada Soher El Sukaria felicitó a Marcos Juárez y destacó: “Los cordobeses otra vez estamos dando un mensaje contundente en las urnas. Alegría inmensa por Sara Majorel, Pedro Dellarossa y todo el equipo de Juntos por el Cambio”.

La diputada del Pro Dina Rezinovsky proclamó: “¡Gran triunfo electoral en Marcos Juárez! ¡Vamos que el Cambio continúa creciendo en el país! Felicitaciones a todo el equipo cordobés y a los marcosjuarenses por elegir una vez más a Juntos por el Cambio”, en tanto que Silvia Lospennato resaltó: “Marcos Juárez es el Km 0 de Juntos por el Cambio. Allí empezó a construirse el triunfo nacional del 2015. Hoy nuevamente JxC le ganó a todo el peronismo cordobés. El cambio es imparable. Tenemos intendenta! Felicitaciones Sara Majorel”.

Waldo Wolff ponderó el triunfo, felicitó a la nueva intendenta y concluyó: “Empezamos a volver más juntos y con más fuerza”.

“Felicitaciones a todo el equipo de @juntoscambioar en Marcos Juárez, Córdoba, que como en 2015 vuelve a marcar el ocaso populista. De la mano de los vecinos cordobeses comenzamos a recorrer la senda que nos traerá de vuelta a una República plena”, celebró el diputado Alejandro Finocchiaro

El diputado radical de Santa Fe Juan Martín tuiteó: “¡Vamos Juntos por el Cambio! Gran elección en Marcos Juárez, Córdoba, que ratifica al gobierno local y fortalece la alternativa que estamos construyendo en toda la Argentina. Hay esperanza”.

El titular del bloque Evolución Radical, Rodrigo De Loredo, felicitó a Sara Majorel y Pedro Dellarosa y a todo Juntos por el Cambio, y repitió: “Marcos Juárez es el Kilómetro 0 para la recuperación de la provincia. El corazón de la Córdoba productiva le dijo no a Hacemos por Córdoba, venciendo al aparato publicitario y de encuestas del Gobierno Provincial”, y agregó: “Hay un ciclo provincial que se termina, desde Juntos por el Cambio tenemos una enorme responsabilidad para transitar el camino que le muestre a los cordobeses que una Córdoba mejor es posible”.

“En Marcos Juárez empezamos a escribir la historia de Cambiemos en el 2014. Hoy se está escribiendo la del 2023: que bueno volver a sentir esperanza”, tuiteó Sabrina Ajmechet.

“Felicitaciones a @saramajorel, @DellarossaPedro y a todos los que trabajaron para hacer de Marcos Juárez un hito en el camino de la recuperación provincial. Hoy #JuntosPorElCambio consolida una alternativa y le dice #Basta a #HacemosPorCórdoba de Schiaretti y Llaryora”, destacó la diputada radical Soledad Carrizo.

Otro cordobés, Héctor Baldassi, señaló: “En Marcos Juárez ganó Juntos por el Cambio. ¡Felicitaciones Sara Majorel, Pedro Dellarossa y a todo el equipo! ¡Triunfazo! Comienza un nuevo desafío para el futuro de Marcos Juárez”.

El jefe del bloque radical de la Cámara alta, Luis Naidenoff, felicitó a “los vecinos y militantes de JxC de Marcos Juárez que trabajaron incansablemente para hacer posible el triunfo”, en tanto que el diputado Gerardo Milman destacó que “el Km 0 vuelve para ser el mojon del destino final en el 2023 , para  que llegue a todos los rincones La Fuerza del Cambio”.

El legislador porteño Roberto García Moritán resaltó el “brutal triunfo de JxC en Marcos Juárez. Vamos a terminar con el populismo en las urnas y sacar a los corruptos a patadas en 2023”.

La diputada nacional María Eugenia Vidal planteó que “el camino del cambio empezó en Marcos Juárez en 2014 y hoy vuelve a empezar. ¡Felicitaciones @saramajorel, @DellarossaPedro y todo el equipo por este triunfo arrollador! Vamos por el 2023, juntos”.

El senador Luis Juez calificó de “tremendo” el triunfo de Juntos por el Cambio, al tiempo que el diputado Federico Angelini resaltó el “gran triunfo”, felicitó a la ganadora y enfatizó: “Es el Km 0 hasta octubre 2023 para  sacar definitivamente al populismo de la #Argentina”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password