Corrupción, una de las causales de migración que puede combatirse con unificación de leyes

Así lo planteó la presidenta del Parlatino, Silvia Giacoppo, en un foro legislativo.

La presidenta del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), senadora Silvia Giacoppo, afirmó que “la corrupción, una de las causales principales de la migración en el Continente Americano, puede combatirse a través de la unificación de leyes en los países”.

“La corrupción que azota nuestros países expulsa a las personas a que deban emigrar en el continente buscando otro futuro o mejor calidad de vida”, manifestó la titular del organismo regional en Sesiones de Diálogo y Foro Parlamentario para una Migración Segura, Ordenada y Regular en la Región de América del Sur, organizado por la Cámara de Senadores de Bolivia y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) de las Naciones Unidas.

La senadora argentina agregó que “en el Parlatino, integrado por 23 países, el tema de la migración se ha abordado como una de las principales problemáticas en uno de los ejes temáticos de trabajo del foro legislativo”.

Consideró necesario “involucrar más a la población en los planes para combatir la corrupción en las naciones” y citó cifras del Banco de Desarrollo de América Latina que indican que la corrupción le cuesta al continente 220,000 millones de dólares al año, lo que equivale al Producto Interno Bruto de Perú.

En el evento participan parlamentarios de 10 países de la región y los presidentes de Parlatino, Parlasur y Parlamericas, entre otros organismos con el objetivo es facilitar espacios de diálogo y de cooperación entre países e intercambio de conocimientos a nivel parlamentario en la región de América del Sur a fin de articular esfuerzos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password