Se deberá cantar el Himno Nacional en los encuentros deportivos de carácter internacional

La Cámara baja dio media sanción a un proyecto impulsado por Héctor Baldassi. Además, se convirtió en ley una modificación a la Ley de Deporte sobre asociaciones civiles deportivas superiores.

avellaneda canchas indepediente y racing

Durante una votación en paquete de varios temas, la Cámara de Diputados dio media sanción con 200 votos a favor y 2 en contra a un proyecto que obliga la ejecución del Himno Nacional Argentino en los encuentros deportivos que se realicen en Argentina y sean de carácter internacional.

Si bien en un principio la iniciativa, impulsada por el cordobés Héctor Baldassi (Pro), abarcaba únicamente a los partidos de fútbol, en el recinto el tucumano Mario Leito (FdT) informó sobre una modificación acordada para que la obligatoriedad se haga “extensiva a todas las disciplinas”.

De acuerdo al texto aprobado, antes del comienzo de cada partido y/o encuentro deportivo se deberá cantar el Himno, una vez que los equipos estén alineados en el campo de juego. Además, la autoridad de aplicación determinará en cada caso cómo será la ejecución.

También sin debate, se votó un cambio en la Ley 20.655, sobre asociaciones civiles deportivas superiores. Puntualmente, la flamante norma plantea la modificación del artículo 20 de la Ley de Deporte, de manera de restituir la redacción que tenía antes que se modificara por medio del DNU 92/2019.

Actualmente estaban contemplados como asociaciones civiles deportivas superiores el Comité Olímpico Argentino y el Comité Paralímpico Argentino. Mediante la ley aprobada se vuelve a incorporar a la Confederación Argentina de Deportes, quien detenta ese carácter desde el año 1927.

Otros temas

En el marco de esta sesión de la Cámara baja convocada para tratar una serie de temas consensuados, fueron aprobados un proyecto sobre la declaración de utilidad pública y expropiación en la localidad de Chacas de Coria en la provincia de Mendoza, del inmueble conocido como “Casa Mazzolari-Cerrutti”, o Casa Grande.

Asimismo, se aprobó un proyecto sobre el Parque Nacional Traslasierra, que pasará a llamarse Parque Nacional Pinas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password