Quieren que vuelvan las amonestaciones en las secundarias porteñas

Lo impulsa un diputado liberal del sector de Milei, presentó un proyecto para reflotar el sistema. “Consideramos fundamental que se establezcan reglas claras”, señaló Ramiro Marra.

El legislador de La Libertad Avanza Ramiro Marra busca que se vuelva a implementar el sistema de amonestaciones para ayudar a mejorar la conducta de los alumnos.

“Hoy en día no se presentan límites que puedan ayudar a que los problemas de comportamiento no sigan aumentando”, fundamentó Marra en su presentación.

El sistema de amonestaciones propuesto por el diputado liberal estipula que se permitirá un máximo de 25 sanciones para el alumno, y que de superarlo quedará libre y tendrá que rendir todas las materias.

El legislador ya había presentado un proyecto en esta línea hace un tiempo, cuando propuso expulsar a aquellos alumnos que tomaban colegios.

“Consideramos fundamental que se establezcan reglas claras, cuya violación traerán aparejadas sanciones concretas”, explica el proyecto.

“Durante la pandemia escuchamos mucho a las autoridades del gobierno de la Ciudad decir que les preocupaba la educación. Las normas de convivencia dentro de los establecimientos son una parte importante del proceso educativo. Veremos si la preocupación del Gobierno es legítima o solo la utilizaron para hacer marketing político”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password