El senador Leavy mostró en sus redes que se encuentra en Salta

El oficialista, que pidió licencia del 5 al 16 de diciembre para viajar a Qatar, se comprometió con su bloque a dar de baja el viaje en caso que esté en riesgo el quórum.

El senador nacional Sergio “Oso” Leavy (UC-FdT) mostró este martes en sus redes sociales que se encuentra en la provincia de Salta, luego que transcendiera en algunos medios que ya había viajo a Qatar para disfrutar del Mundial.

“Hoy, en el Partido de la Victoria Salta, celebramos el cumpleaños de Victoria Abán y el mío. Una alegría compartir con compañeros y compañeras que siempre están. A pesar de la derrota de hoy, pasamos una hermosa mañana. Gracias por el cariño de siempre”, escribió el legislador, haciendo incluso alusión al resultado del partido Argentina-Arabia Saudita.

Leavy quedó envuelto en polémica el miércoles pasado cuando en la sesión de la Cámara alta se aprobó su licencia -sin goce de sueldo- del 5 al 16 de diciembre. Poco después se conoció que el senador iba a viajar a Qatar.

Según pudo confirmar este martes parlamentario.com desde el entorno del salteño, efectivamente Leavy irá al Medio Oriente para la fiesta del fútbol, pero la semana entrante todavía estará en Buenos Aires. Además, aseguraron que “se comprometió a dar de baja el viaje en caso que el bloque esté comprometido por el quórum”.

En la Cámara alta, el Frente de Todos cuenta con la baja de nada más y nada menos que su jefe, el formoseño José Mayans, por cuestiones de salud. Con 34 miembros, el oficialismo depende de tres aliados para poder iniciar las sesiones, como ocurrió en la última, cuando introdujo en el temario las designaciones en el Consejo de la Magistratura, lo que provocó la ausencia de Juntos por el Cambio y la cordobesa Alejandra Vigo. Es decir que, sin Leavy, estaría en 33 y aún con los aliados no le alcanzaría para llevar al recinto temas clave, por lo menos durante esos días de ausencia del salteño.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password