La diputada Propato acompañó al ministro de Educación bonaerense en la firma de un convenio con la empresa NASA

Fue en un acto que contó con la presencia de José Luis Antúnez, presidente de la empresa nucleoeléctrica, donde se renovó la firma del convenio para la sesión en comodato de unos terrenos del Centro Melillo en la provincia.

La diputada nacional Agustina Propato (FdT – Buenos Aires) acompañó este lunes al ministro de Educación bonaerense, Alberto Sileoni, quien firmó la renovación del Contrato de Comodato entre la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos y Nucleoeléctrica Argentina Sociedad Anónima (NASA) en favor del fortalecimiento del Centro de Capacitación Doctor Oscar Melillo ubicado en Lima.

Del acto, participaron, en representación de la empresa, el presidente José Luis Antúnez, inspectores escolares y autoridades empresariales. Con la firma de la renovación del contrato, la empresa cede en comodato sus terrenos, donde funciona el Centro Educativo Melillo, en favor de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Educación.

Al respecto, el ministro de Educación destacó: “Estamos muy contentos, quisimos venir personalmente para agradecer, no solamente a Agustina, que sé lo que lucha por su ciudad y por toda la región, sino también al Ingeniero Antúnez y a todo el directorio por su generosidad”.

En tal sentido destacó que, en el Centro Melillo, “funcionan tres instituciones públicas: un Centro de Formación Laboral, una escuela técnica que tiene mucho prestigio con especialidad en electromecánica y un Instituto Superior de Formación Técnica también con especialidad en Energía Nuclear y Naval”. Así también, agregó: “Es muy importante acompañar todo lo que hacen por la educación bonaerense que es plural, grande y ligada al desarrollo nacional”.

Por su parte, la diputada Propato remarcó: “Celebro la firma de este convenio que vuelve a reanudar el compromiso con la educación, con la formación laboral de nuestros jóvenes para que puedan soñar con un proyecto de vida en la incorporación de mano de obra calificada de fortalecimiento en la empleabilidad para que puedan acceder a nuestras centrales nucleares con la posibilidad de que se concrete la construcción de la tercera central nuclear en Lima, hay mucha expectativa en la región porque redunda en la generación de trabajo que es lo que necesitamos los argentinos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password