Siguen los coletazos en la Legislatura bonaerense sobre el proyecto que busca regular la actividad de los trabajadores de plataformas.
Tal como se informó, en la legislatura bonaerense fue aprobado en el Senado un proyecto de ley que crea un Registro Provincial Único y Obligatorio de repartidores que fuera impulsado por el FdT y acompañado por Juntos por el Cambio.
El kirchnerismo volvió a la carga convocando a una conferencia de prensa, donde se hicieron presentes el autor del proyecto, el senador, Omar Plaini; los presidentes de los bloques del Senado, Teresa García, y de Diputados, Cesar Valicenti, y el sindicalista, Pablo Moyano.
En ese contexto, el diputado de Fuerza Libertaria y líder de la agrupación La Julio Argentino Nahuel Sotelo, convocó a los trabajadores llamados “riders” a una reunión en el anexo de la Cámara de Diputados. En la misma se acordó que si el proyecto vuelve a ir a comisión se repetirá una movilización de los trabajadores.
Sotelo comenzó la reunión pidiéndole a los trabajadores presentes que levanten la mano quien había sido invitado para trabajar en el proyecto del Senador Plaini, lo cual ninguno hizo.
“Eso es lo que pasa. Hacen leyes sentados cómodamente desde sus escritorios y no escuchan a los trabajadores. Este proyecto es un delirio ya que busca regular una actividad nueva con una ley de hace 50 años".
Además, criticó al autor del texto mostrando que en los fundamentos había citado a empresas que ya se habían ido del país.
Luego fue el turno de los trabajadores, quienes expresaron su negativa absoluta a ser sindicalizados y el rechazo a la propuesta. También algunos presentes contaron cómo la flexibilidad de horarios que les dan las aplicaciones para trabajar le permitieron avanzar económicamente y permitirles continuar con sus estudios.
La reunión concluyó luego de escuchar las diferentes voces de los principales implicados, quienes sostuvieron que cuando el proyecto llegue a las comisiones se van a movilizar desde toda la provincia para que los escuchen y ponerle un freno a la embestida sindical.
Sotelo concluyó que “lo que tiene que hacer la política es escuchar a los que están en la calle, a los que trabajan. No a los sindigarcas que siguen hundiendo al país e impidiendo que las empresas puedan trabajar en paz”.