El precandidato de Juntos Avancemos en Santa Fe advirtió que “aquellos que interpreten que el caso está cerrado, se van a llevar una sorpresa porque la elección no está para nada definida”.
El senador nacional Marcelo Lewandowski (FNyP – Santa Fe), y precandidato a gobernador de Santa Fe de Elijo Creer en la interna de Juntos Avancemos, afirmó que la situación en la provincia se resuelve “con el peronismo y con todos los sectores de la política”.
“Fundamentalmente es con los sectores de la sociedad, porque va a ser muy difícil enfrentar lo que tenemos que enfrentar. Entonces me parece que es el compromiso del sector empresario, de las distintas organizaciones y asociaciones que trabajan en el territorio”, indicó el senador santafesino.
Entrevistado en Radio Zónica, el senador relató: “Estamos trabajando con recorridas y tratando de llegar a todos los rincones de la provincia que es muy extensa. Ha sido un mes de campaña intensa y lo seguimos haciendo por estas horas”.
Asimismo, afirmó que “la inseguridad que venimos arrastrando desde hace ya más de una década en el Gran Rosario es lo que más preocupa a buena parte de la provincia”. “Hay una cantidad de cuestiones que hemos solicitado que no sólo tienen que ver con una actuación en el territorio de las fuerzas policiales y de la justicia sino también con la acción y asistencia social en esos sectores”, indicó.
“La foto que se va a dar el domingo es con la oposición en la sumatoria ganándonos a nuestro sector, Juntos Avancemos, pero también será cierto y no tenemos ninguna duda, que vamos a ser la lista más votada”, aseguró Lewandowski.
De esa manera, expresó: “Aquellos que interpreten que el caso está cerrado, se van a llevar una sorpresa porque la elección no está para nada definida. El lunes empieza otro partido. No va a haber sumatoria de todos los espacios del frente opositor y seguramente vamos a tener una fuerza muy competitiva y no tengo dudas que el 10 de septiembre vamos a ser triunfo para seguir sosteniendo la provincia”.
Respecto la campaña post PASO, explicó que “es una construcción que no debe ser sectaria ni solamente de un partido. Hay que encontrar los puntos de acuerdo, hay que buscar que las políticas de Estado sean duraderas”.
“Entiendo que podemos llevar a cabo todas estas propuestas y que vamos a ir transformando una provincia de Santa Fe con mucho trabajo, con mucho empleo y con muchas acciones de este tipo social”, manifestó.
Por último, Lewandoswki afirmó que “hay que trabajar por aquellos que a pesar de tener un trabajo digno no tienen asegurada una posibilidad de crecimiento porque debaten mano a mano con la línea de la pobreza”, y finalizó: “El Estado tiene que emparejar a los que se quedaron tan abajo”.