Gray y Rossi recorrieron fábricas en Esteban Echeverría

El jefe comunal recibió al candidato a vicepresidente de UP en la planta de la firma Kioshi, la cual cuenta con 100 empleados y comercializa más de 400 mil pares de calzado por año.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, junto al jefe de Gabinete, Agustín Rossi, presenciaron el acto en conmemoración por el Día de la Industria Nacional, que se celebra los días 2 de septiembre, en la fábrica de la empresa de calzado Kioshi Footwear ubicada en el distrito.

Ambos recorrieron el depósito de materias primas y productos terminados, y las instalaciones donde se realiza el proceso completo de fabricación: corte de la materia prima, elaboración de tejidos, armado de la suela, producción de las capelladas, serigrafía, ensamble, embalaje y distribución de calzado a tiendas deportivas de todo el país.

“Tengo una profunda alegría porque esta planta tan importante vuelve a estar en funcionamiento. Kioshi es una verdadera nave insignia de todo lo que representa el trabajo, la industria, la producción y el crecimiento en Esteban Echeverría”, expresó el jefe comunal acompañado por el presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), Julián Moreno, y el titular de Kioshi, Emmanuel Fernández.

Además, Gray expresó que “el Día de la Industria Nacional se celebra el 2 de septiembre porque ese día se produjo la primera exportación de nuestro país. Y eso es lo que tenemos que hacer nosotros, proteger nuestra industria y la producción, y venderle al mundo”.

Del mismo modo, agregó: “Desde el Estado tenemos que generar las condiciones para producir y por eso, desde nuestro Municipio, llevamos adelante el programa Invertí en Esteban Echeverría que exime del 100% el pago de las tasas municipales por cinco años a las empresas que se radiquen en el distrito y contraten mano de obra local”.

Por su parte, Agustín Rossi afirmó: “Sé del compromiso que tiene el intendente Fernando Gray en el desarrollo industrial de Esteban Echeverría. También de la importancia y lo emblemática que es esta empresa en el distrito, que fabrica un producto enteramente nacional”.

Kioshi Footwear, una empresa nacional, comenzó a funcionar en 2016 con 19 empleados. En 2022, la fábrica se trasladó a Esteban Echeverría donde, a partir de su adhesión al régimen de promoción industrial Invertí en Esteban Echeverría, pudo ampliar y mejorar su capacidad productiva. Actualmente, cuenta con 100 empleados que son vecinos del distrito, y fabrica y comercializa 400.000 pares de calzado al año.

La compañía funciona en la planta industrial de 9 de Abril, donde estaba Extreme Gear, una emblemática compañía de Esteban Echeverría licenciataria de una conocida marca deportiva internacional, que trabajó en el distrito entre 2011 y 2018, cuando debió cerrar sus puertas durante el gobierno anterior.

El programa Invertí en Esteban Echeverría es una iniciativa municipal de promoción industrial que brinda beneficios exclusivos —como la eximición del 100% en distintas tasas municipales por cinco años— a las empresas que se radiquen en el distrito y las que ya operan en el partido y buscan expandir sus instalaciones, siempre y cuando contraten mano de obra local.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password