Rossana Chahla deja la Cámara para jurar en Tucumán
En vísperas de asumir al frente de la intendencia de la capital tucumana, la diputada Rossana Chahla hizo un balance de sus dos años de gestión legislativa.

La diputada nacional Rossana Chahla anunció a través de su cuenta en la red social X que se despedía del Congreso para asumir este lunes como intendenta de San Miguel de Tucumán.
“En estos 22 meses, presenté 40 proyectos y acompañé más de 100 iniciativas junto a mis colegas a quienes agradezco por el trabajo y aprendizaje conjunto”, detalló la legisladora oficialista, que trascartón agradeció a Cecilia Moreau por “su destacado rol como presidenta de la Cámara y a Sergio Massa, quien presidió con gran compromiso y responsabilidad por la Patria durante la primera etapa de mi mandato”.
Agradeció también a su equipo de asesores y a todos los trabajadores de la Cámara baja, para detallar a continuación su tarea legislativa a lo largo de estos dos años. Ahí explicó que se aprobaron proyectos suyos como la Historia Clínica Universal; Procedimiento Médico-Asistenciales para la Atención de las Mujeres y Personas Gestantes frente a la muerte perinatal; el CUD sin fecha de vencimiento para discapacidades permanentes y la ampliación del Parque Nacional Aconquija, entre otros temas.
Asimismo destacó haber otorgado la “Mención de Honor Diutado Juan Bautista Alberdi” al Instituto de Investigación en Medicina Molecular y Celular Aplicado (IMMCA).
Por último, agradeció “a los tucumanos que me votaron para este rol, siempre estaré cerca de ustedes para llevarles soluciones concretas con participación ciudadana, innovación y responsabilidad. Ahora será desde la intendencia de San Miguel de Tucumán”.