Graciela Ocaña confirmó que se irá a la Legislatura porteña
La presidenta del partido Confianza Publica dejará la Cámara de Diputados a fin de año y asumirá como legisladora de la Ciudad. Quién completará su mandato nacional.

La diputada nacional Graciela Ocaña dejará su banca el próximo 10 de diciembre. Así lo confirmó este martes, durante la reunión de la Comisión de Acción Social y Salud Pública, donde consultó sobre una serie de proyectos suyos que quedan pendientes, sobre todo uno referido a la transparencia de los gastos de todo el sistema de salud. “Entiendo que es un tratamiento complejo y de muchos intereses”, admitió, reconociendo a su vez que el tema era muy complejo para avanzar con el mismo, pero le anticipó a la presidenta de la comisión, Mónica Fein, que le pasaría un listado para ver la posibilidad de aprobarlos en el futuro.
La diputada socialista le dijo que en una próxima reunión tratarían de aprobar aquellos que no requirieran mayor complejidad, a lo que Ocaña le anunció que a partir del 10 de diciembre “no voy a estar integrando la comisión, ni el Congreso, porque voy a renunciar para asumir como legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, pero estoy segura de que algunos tomarán esas iniciativas”.
En efecto, Ocaña encabezó la lista de candidatos a diputados porteños para la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, y así confirmó que seguirá su camino por esa vía.
En 2021 ella fue segunda en la lista de Juntos por el Cambio de la provincia de Buenos Aires, detrás de Diego Santilli. Con su salida de la Cámara, asumirá hasta 2025 quien figuraba en el puesto 16 de la lista y es María Florencia De Sensi, quien es asesora del presidente del bloque Pro Cristian Ritondo, durante cuya gestión ministerial en la provincia de Buenos Aires ejerció el cargo de auditora sumarial en Asuntos Internos. De Sensi es procuradora, graduada de la Universidad Austral y la Universidad Católica Argentina.
