Ante ellos dialogaron entorno a la preocupación que les despierta el inicio del ciclo lectivo, ante las novedades por la decisión presidencial de desactivar el FONID.
En vísperas del inicio de clases en la Ciudad de Buenos Aires, legisladores del bloque de Unión por la Patria recibieron a actores de la comunidad educativa ante la “gran preocupación” que les despierta el inicio del ciclo lectivo.
“La decisión del presidente de suspender el pago del FONID y el Fondo Compensatorio junto a la decisión de no resolver la paritaria nacional, que impactan directamente en la Ciudad, se suman al Gobierno de Jorge Macri que parece ir en contra de las medidas tomadas a nivel nacional”, señalaron a través de un comunicado.
Desde el bloque de Unión por la Patria escucharon las demandas e inquietudes de la comunidad educativa y conversaron sobre sus propuestas legislativas para “comenzar a dar respuestas a las profundas e históricas problemáticas que atraviesan”.
En ese marco presentaron propuestas en torno al boleto educativo; refuerzo de la canasta alimentaria escolar; la provisión de kits escolares; topes a los aumentos de cuotas de los colegios privados en la Ciudad; becas universitarias y educación permanente para adultos con discapacidad.