El diputado bonaerense del PRO, Adrián Urreli, una de las referencias del espacio en el territorio bonaerense y último jefe de campaña en la provincia consideró que es una buena oportunidad para hacer transformaciones.
La principal espada política en la legislatura, de quien fuere candidato a gobernador del PRO Néstor Grindetti, el diputado Urreli no dudó en señalar que “en lo legislativo”, los republicanos amarillos tienen “muchas coincidencias con La Libertad Avanza”; al mismo tiempo subrayó que a pesar de las coincidencias “no perdemos nuestra identidad”.
“Es momento de hacer el esfuerzo y acompañar los cambios, una buena oportunidad para hacer una transformación”, consideró la máxima autoridad legislativo de la oposición en la Cámara baja provincial que además detalló que resulta oportuno “presentar propuestas en sintonía con la necesidad de una provincia más austera”, que funcione “con los recursos que hay”, dijo.
Pese al acuerdo parcial que el macrismo tendría con el liberalismo en la Legislatura bonaerense, el vicepresidente de la Cámara de Diputados subrayó que el Gobierno nacional debe “transferir lo que corresponde”, en alusión al recorte del envío de fondos que Milei le propinó a los Ejecutivos provinciales, aunque también dictaminó que el gobierno de Axel Kicillof tiene que funcionar con los recursos propio de la provincia.
Y en ese sentido consideró que “no puede pasar como en el pasado con un gobernador que aumentaba la planta política y empleados a la espera de que el Estado nacional transfiera recursos, es irresponsable, eso no puede pasar”.
“Así como la nación no debe transferir menos de lo que corresponde, la provincia debe funcionar con sus recursos que pareciera tiene buena cantidad y tiene que ser eficiente”, estimó el diputado bonaerense de PRO.
También, Urreli cuestionó a la gestión de Kicillof por los gastos en políticas públicas, y pidió que dirija su atención a solucionar problemáticas como la inseguridad o la situación del IOMA.
“Los viajes de egresados son importantes para los chicos, pero antes” el gobierno provincial debería atender “la crisis como en IOMA, con una salud desfinanciada, los problemas en seguridad” y sostuvo que si no lo hace “equivoca prioridades”.
Por otra parte, el vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, el legislador del PRO Adrián Urreli, se refirió a las elecciones de autoridades que afrontará el partido este año, y bregó porque el expresidente Mauricio Macri sea el nuevo líder del espacio amarillo.
“Veo que Mauricio Macri sigue siendo líder de nuestro espacio en la conducción del partido, lleva adelante la estrategia y visión”, consideró Urreli en declaraciones radiales, al mismo tiempo que valoró la gestión de la actual titular del PRO, Patricia Bullrich, en el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Vale recordar que, Bullrich fue uno de los funcionarios del PRO que arribó al Gobierno de Milei en el marco del arreglo entre el ahora presidente de la nación y Macri, días antes del balotaje.
En ese sentido, al ser consultado sobre si ese pacto podría replicarse en la legislatura bonaerense, Urreli no lo descartó, pero advirtió que el macrismo no debe “perder su identidad”.