Organizado por la senadora Nora del Valle Giménez, entregarán el diploma de honor del Senado a Confartigianato Imprese Bergamo y a su presidente.
Este viernes al mediodía, el Salón Arturo Illia del Palacio Legislativo será epicentro de un encuentro internacional ítalo-argentino de cámaras de pequeñas y medianas empresas.
En el evento se hará entrega del diploma de honor del Senado de la Nación al Confartigianato Imprese Bergamo y a su presidente, Giacinto Giambellini.
El encuentro es organizado por la senadora nacional Nora del Valle Giménez (UP) y la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de la provincia de Salta.
Esta vinculación se inicia en junio de 2023 cuando la cámara PyME de Salta, a través de su representante Darío Pellegrini, fue seleccionada para un intercambio en Italia con la “Confartigianato Imprese Bergamo”.
Esta Confederación forma parte del Sistema Confartigianato “Confederación General Italiana de Empresas PyME”, que agrupa a 103 Asociaciones territoriales y 21 Federaciones regionales, nucleando un total de más de 1200 sedes operativas en toda Italia y 10.700 colaboradores al servicio de 1,3 millones de empresas con 2,5 millones de trabajadores que representan más 273 mil millones de euros de facturación anual.
Luego de este intercambio en Italia, ambas cámaras se comprometieron a trabajar en conjunto y comenzaron a desarrollar una serie de reuniones y capacitaciones para facilitar puentes entre las pymes argentinas y las pymes italianas.
La Cámara de Pequeños y Medianos Empresarios de Salta ha declarado el año 2024 el año de la "unión pyme", con el objetivo de fortalecer la cooperación en pos de generar mayor trabajo, producción y oportunidades para el sector.
En este sentido, como resultado del Encuentro que se llevará en el Senado, se firmarán varios convenios de cooperación entre ambas cámaras y se creará un grupo de trabajo PyME, liderado por la senadora Giménez para generar aportes a proyectos parlamentarios con un enfoque federal.