La diputada y voz de la bancada del PRO en el debate en donde se aprobó un proyecto de ley para crear una empresa de Emergencia en salud mixta.
"Si el Estado se quiere ocupar de las emergencias que lo haga el Estado, si Estado quiere lo que lo realice el privado, que pague el servicio”, dijo la diputada del norte de la provincia.
Para la diputada "esta visión mixta privado -estado, demuestra la falta de voluntad de que un Estado se haga cargo de un tema de salud pública o que no se haga carga de los gastos del privado", sostuvo la legisladora PRO María Paula Bustos.
"Creemos que la discusión de fondo no es la prestación del servicio”, dijo Bustos y consideró que “sin esta empresa y con la legislación actual la provincia se puede hacer cargo del problema, sea por salitas sanitarias, salas de emergencia, transporte de insumo”.
“Nada ni nadie los detiene, háganlo -exclamó Bustos-, pero no necesitan una empresa mixta, lo que se necesita darle recursos a los intendentes que saben cómo trabajar esta problemática en sus distritos", agregó.
"Y hoy tenemos la mejor forma y es con la coparticipación con los municipios y que ellos sean los que eventualmente decidan si el servicio lo presta el privado o el Estado", concluyó Bustos.