La alianza que integran Schiaretti, Manes, Randazzo y la CC cerró sus listas para las legislativas del 7 de septiembre. Julio Zamora y Manuel Passaglia encabezarán las boletas en la Primera y Segunda Sección, respectivamente.
El frente electoral Somos Buenos Aires, que reúne a sectores del schiarettismo, el radicalismo referenciado en el diputado Facundo Manes, la Coalición Cívica y otras fuerzas, cerró sus listas para las elecciones legislativas del próximo 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires.
La alianza apuesta a consolidarse como una alternativa a la polarización entre el oficialismo kirchnerista y La Libertad Avanza.
Entre los principales nombres que encabezarán las boletas se destacan el actual intendente de Tigre Julio Zamora, quien liderará la lista de senadores por la Primera Sección Electoral, y Manuel Passaglia, ex jefe comunal de San Nicolás, que ocupará el primer lugar en la nómina de diputados por la Segunda Sección.
En la Tercera Sección, el radical Pablo Domenichini encabezará la lista de diputados, mientras que en la Cuarta, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, quien a último momento sorprendió alejándose del acuerdo entre el Pro y LLA para sumarse a esta nueva coalición. Aclaró, no obstante, que sigue siendo del Pro.
Por la Quinta Sección, Fernando Martini liderará la lista de senadores y Andrés De Leo -exsenador provincial de la Coalición Cívica- la de diputados. En la Séptima, el primer lugar para senadores será para Matías Balsamello, y en la Octava, que incluye a La Plata, el radical Pablo Nicoletti encabezará la boleta.
La coalición Somos Buenos Aires busca construir una “tercera vía” con proyección hacia 2027, desmarcándose de los polos dominantes de la política nacional.
Además de los espacios liderados por Schiaretti y Manes, integran la alianza la UCR, la Coalición Cívica, el Partido Socialista y el GEN de Margarita Stolbizer.