Más de setenta alumnos de la Universidad Católica de Córdoba participaron de una jornada informativa junto a diputados nacionales y autoridades parlamentarias.
Los diputados cordobeses Oscar Agost Carreño (Encuentro Federal) y María Cecilia Ibáñez (La Libertad Avanza) recibieron en el Congreso de la Nación a más de setenta estudiantes del último año de las Licenciaturas en Relaciones Internacionales y Ciencia Política de la Universidad Católica de Córdoba.
El encuentro, realizado en una sala emblemática de la Cámara de Diputados, tuvo carácter informativo y contó con la presencia de autoridades de la Facultad y de Luciana Termine, directora de Diplomacia Parlamentaria y Cooperación Internacional de la HCDN.
“Está muy bueno que tengamos esta reunión en esta sala tan icónica, que tan importante es para el trabajo nuestro”, celebró Agost Carreño, quien además reflexionó sobre los desafíos actuales: “La polarización está dominando los parlamentos del mundo. Si se detienen únicamente en la economía, la política o la polarización, empieza a tener problemas la sociedad. Por eso es clave la diplomacia para buscar puntos en común y aprender de otras experiencias”.
Por su parte, Ibáñez valoró el espacio de diálogo: “Esto es convivencia política, uno tiene que saber escuchar”. Y concluyó: “Creo en la apertura de Argentina para el mundo, el mundo tiene que saber de nosotros y es el cambio que estamos promoviendo”.