La senadora cristinista confesó estar "feliz", pero se manifestó en contra del desdoblamiento de elecciones. Sobre la derrota de LLA insistió que "el mensaje fue absolutamente contra Milei".
El día después de la arrolladora victoria del peronismo en las elecciones de la provincia de Buenos Aires, la senadora nacional Juliana Di Tullio afirmó que "el pueblo bonaerense habló y le puso un freno muy contundente al Gobierno. Es un mensaje que hay que saber escuchar sin aturdirse".
"Esta es toda del Gobierno. Realmente (Javier) Milei tuvo un mensaje muy contundente. El mensaje es absolutamente contra Milei. Es decirle basta a los insultos, al maltrato, a la destrucción del Estado por sí misma", sumó la jefa del bloque Unidad Ciudadana.
En este sentido, señaló que "el conurbano y la provincia de Buenos Aires vive ese maltrato. Todavía tenemos muchas deficiencias y no nos hace falta más maltrato, nos hace falta que nos cuiden, que nos hablen bien, que nos digan que van a solucionar los problemas, no agravarlos".
A pesar de confesar estar "feliz por el resultado", la legisladora cristinista sostuvo: "La felicidad no va a anular mis convicciones. Desdoblar no está bien. Si digo que estuvo bien ayer, sería traicionarme". "El triunfo fue espectacular y me pone feliz, pero sigo pensando que en ningún caso, no solamente Buenos Aires, se debe desdoblar", insistió.
En declaraciones radiales, la bonaerense resaltó que "el peronismo es un proyecto nacional y de Patria; lo que pasa es que la campaña se nacionalizó".
De cara a las elecciones del próximo 26 de octubre, Di Tullio consideró que "hay que seguir persuadiendo, seguir convenciendo, seguir diciéndole a los bonaerenses que tenemos un proyecto de país".
Por su parte, el Gobierno libertario "tiene que repensar y plantearse claramente cuál es su rumbo", expresó y concluyó: "Es una derrota completa para Javier Milei, para su hermana, que es una vergüenza. Bah, ellos son los mismos, disociarlos es una estupidez".