El diputado provincial reelecto platense trasmitió que la sociedad demanda acompañamiento para ponerle un freno a la administración Milei.
El diputado platense Ariel Archanco valoró el triunfo de la boleta de Fuerza Patria por más de 7 puntos a la lista de La Libertad Avanza encabezada por Francisco Adorni, hermano del vocero presidencial.
El presidente del Partido Justicialista de La Plata, dijo que “las buenas señales que se daban en las calles confirmaron los resultados que se terminaron consolidando el domingo”.
Seguido, destacó que “la política no es una foto que se define en un solo día”, sino que "hay un proceso que transitar" y lo que se evidenció "tiene que ver con que el gobierno nacional, el mismo día que recibía un cachetazo muy grande de parte del pueblo, reafirmaba el rumbo económico”.
Al mismo tiempo, destacó que “nuestra gente se expresó en contra del rumbo que ha tomado la gestión libertaria".
Luego, detalló que "hay una elección por delante, y un proceso que se extiende en el mediano plazo para acompañar a la gente con las demandas que están manifestando”.
En ese sentido, Archanco, sostuvo que las medidas del gobierno de Javier Milei, se traducen en “malas noticias” para la sociedad: “durante este año y medio el consumo ha bajado y hay despidos y lo que pasó el domingo no lo tomamos como un premio sino como una responsabilidad de tener un posicionamiento hacia las demandas sociales”.
Asimismo, reconoció que "nuestra gente demanda un acompañamiento fuerte para ponerle un freno a Milei y generar alternativas”.