La vicegobernadora bonaerense y titular del Senado Verónica Magario cerró el acto de presentación del Presupuesto 2026 que hicieron los funcionarios del Poder Ejecutivo.
La vicegobernadora bonaerense participó junto al ministro de Economía, Pablo López; el Director Ejecutivo de ARBA, Cristian Girard; y el presidente de la Cámara de Diputados, Alexis Guerrera, de la presentación del Presupuesto, la Ley Impositiva y la Ley de Financiamiento 2026 ante los diputados y senadores que integran las Comisiones de Presupuesto de ambas cámaras.
En su intervención, la titular del Senado de la provincia destacó que durante los años de gestión del gobernador Axel Kicillof, se han impulsado Presupuestos que apuntan a sostener las áreas estratégicas y priorizan “una gran inversión en obra pública”.
En ese sentido, mencionó que la actual iniciativa que discutirá la Legislatura incluye un ítem referido a la asistencia social alimentaria y señaló que “incluir 1,7 billones de pesos para la asistencia social y alimentaria marca que hay una demanda creciente que se va dando no sólo en los municipios sino a nivel provincial”.
A su vez, Magario expuso que la caída en la actividad económica “producida por las políticas del gobierno de Javier Milei se ve principalmente acentuada en el conurbano bonaerense”.
“Cuando tuvimos la pandemia, lo primero que cayó es la actividad económica. Ahora hemos caído 5 puntos en las actividades; esto marca que hay un decaimiento enorme del desarrollo”, detalló.
Posteriormente, puso el foco en los fondos que “el gobierno nacional le adeuda a la provincia” de Buenos Aires, que hasta el momento, según sus estimaciones, ascienden a la suma de 13 billones de pesos. "Este número es enorme y significaría un gran aporte para nuestra provincia”, subrayó.
Y agregó: “Es hora de que empecemos a ordenar las cuentas del país para ordenar las cuentas de esta provincia, que aporta el 38% del PBI al país y recibe de la coparticipación el 6,8%”.
Magario destacó que frente “a la recesión, la caída del salario y del consumo”, el gobierno bonaerense sigue realizando “una inversión sustancial en áreas claves como educación, donde crece la demanda de alimentos”.
En definitiva para la vicegobernadora "esta Provincia está presentando un presupuesto que pone en valor a la gente”.