El diputado señaló que el debate legislativo será decisivo para evitar otro año sin herramientas de gestión que impactan directamente en la vida de los bonaerenses.
En diálogo con la radio pública de la provincia, por AM1270, el ex intendente de Mar del Plata, aseguró que el presentado por el gobernador Axel Kicillof, “es un presupuesto normal en tiempos que no son tan normales” y recordó que la gestión de Kicillof afrontó el 2025 sin ese instrumento, pese a que se trata de un territorio que constituye “uno de los sostenes principales” de la República Argentina.
Seguido, resaltó que pese a ser la provincia que “aporta el 40% de los aportes fiscales a la nación, le recortaron $14 billones y no se le votó el Presupuesto” general en los últimos dos años; sin embargo, para el legislador oficialista “se mantuvo el nivel de inversiones en todos los aspectos sociales, como en educación y cultura, que alcanza el 37%, el porcentaje más alto a nivel nacional”.
Pulti subrayó que Buenos Aires “es una de las dos provincias con menos empleados, la que menos gasta” y “siguió haciendo obras en rutas y centros de salud” aún con “el ajuste feroz que le aplicó el gobierno de Milei”.
Con todos esos obstáculos, “el gobernador continúa con el proyecto que votaron los bonaerenses el 7 de septiembre”, dijo el marplatense.
En ese contexto, “lo anormal sería que la Legislatura impida, por dos años consecutivos a la Provincia contar con el Presupuesto; sería un retroceso institucional gravísimo”, advirtió el legislador provincial.
En esa línea, manifestó que “la provincia tiene derecho disponer de crédito” por cuanto debe refinanciar “pasivos que ya existían”. Tiene que “buscar financiamiento para seguir haciendo obras”, aclaró.
Por eso, Pulti expresó su deseo de que no aparezcan, en el debate parlamentario, “discursos que se opongan al mal llamado ‘endeudamiento’”, y dijo “no hay una potencia extranjera manejando el ministerio de Economía de la provincia, está el gobernador que eligió la gente y sus ministros”.