Los diputados de la provincia de Buenos Aires, con la presidencia provisional de Rubén Eslaiman realizaron la sesión preparatoria y eligieron como nuevo presidente al diputado Alejandro Dichiara.
El diputado, ex intendente y referente de la sexta sección electoral asumirá por segunda vez la presidencia de la cámara baja provincial, en este caso en reemplazo del diputado Alexis Guerrera.
De esta forma la Cámara baja quedó formalmente ordenada para enfrentar el resto del período de sesiones extraordinarias abierto recientemente, más allá del 10 de diciembre del corriente año; hasta ese momento seguiría la vieja formación de la cámara baja.
En su primera alocución, tras la votación nominal, Dichiara adelantó que “vamos a trata de buscar los consensos necesarios para lograr la sanción de la Ley de Financiamiento” en la sesión programada para este miércoles y agregó “quédese tranquilo señor gobernador”.
Luego de la elección de Dichiara se procedió a elegir al vicepresidente I al diputado massista Alexis Guerrera; y de esa manera quedó hecho el enroque de cargos entre los dos miembros de la bancada oficialista.
Desde la bancada del PRO, el futuro presidente de bancada Alejandro Rabinovich, propuso como vicepresidente a Agustín Forcheri y desde el bloque de LLA, el diputado Agustín Romo propuso al diputado platense Juan "Juanes" Osaba.
Luego fue el turno para un nuevo representante, en una de las vicepresidencias de Cámara, del oficialismo y fue propuesto y aprobado el diputado Mariano Cascallares.

El saludo del presidente entrante, Alejandro Dichiara, con el presidente saliente, Alexis Guerrera.
En la sesión preparatoria también se designaron las autoridades legislativas y se reeligió como secretario legislativo a Gervasio Bozano y como pro secretario se designó a Diego Di Salvo.
También se votaron los responsables de la Secretaría Administrativa quedando como titular Miguel De Lisi y como prosecretario David Alcalá.
Además, se resolvió el titular de la Secretaría de Desarrollo Institucional que seguirá a cargo de Martín Alanis y la prosecretaria en Lucas Marino Aguirre, a propuesta del PRO.
Por último, el secretario de Participación Ciudadana seguirá a cargo de Sergio Errecalde y la prosecretaria será ocupada por Lucas Yacoub, propuesto por la bancada del PRO.
De esta forma la Cámara baja quedó formalmente ordenada para enfrentar el resto del período de sesiones extraordinarias abierto recientemente, más allá del 10 de diciembre del corriente año; hasta ese momento seguiría la vieja formación de la cámara baja.
Por último, en la sesión se realizaron las juras formales de la mitad de los miembros, los que se incorporan para el período 2025-2029 y no se oficializaron bloques nuevos.
Juraron y se incorporaran al bloque del oficialismo los diputados electos por Fuerza Patria y hasta ahora se estarían integrando al bloque de Unión por la Patria Diego Nanni, Evelyn Yanz, Carlos Puglelli, Cintia Romero, Facundo Tignanelli, Mayra Mendoza, Mariano Cascallares, Ayelén Rasquetti, Luis Vivona, María Eva Limone, José Galván, Romina Barreiro, Roberto Vázquez, Alejandro Dichiara, Maite Alvado, Esteban Acerbo, Silvina Nardini, Sofía Vanelli, Ariel Archanco, Juan Martín Malpeli, Lucía Iañez
También hicieron lo propio los diputados electos Pablo Morillo, Analía Corvino, Maximiliano Bondarenko, Oscar Liberman, Francisco Adorni, Juan Osaba, Carla Pannelli, Héctor Gay, Mariela Vitale, Alberto Ontiveros, Florencia Retamoso, Nahuel Sotelo y María Fernanda Coitinho que se incorporon al bloque de LLA.
En tanto que los electos Natalia Blanco, Alejandro Rabinovich, María Sotolano, Julieta Quintero Chasman y Leticia Bontempo se incorporaron al bloque PRO.
Los diputados electos por la fuerza Hechos, con la sola excepción del diputado Manuel Passaglia, hicieron su juramento, tanto Paula Bustos como Ignacio Mateucci.
También juraron los electo por el FIT, los diputados Christian Castillo y Mónica Schlotthauer; y los de SomosBA Andrés Leo y Priscila Minnaard.