La diputada del Frente de Izquierda, que dejará su banca la próxima semana, buscó acercarse al presidente para reclamar por el Hospital Garrahan cuando salía del Congreso. Fue contenida por la seguridad y el incidente derivó en tensión con simpatizantes oficialistas.
La todavía diputada nacional Vilma Ripoll, cuyo mandato vencerá la semana que viene, protagonizó una protesta este miércoles al tratar de interceptar al presidente de la Nación, Javier Milei, cuando salía del Congreso al que asistió para presenciar la jura de los diputados electos el 26 de octubre.
La diputada del Frente de Izquierda intentó acercarse al vehículo oficial para reclamar por la situación del Hospital Garrahan. La dirigente fue contenida por personal de seguridad y terminó quebrada en llanto frente a las puertas del Congreso.
El episodio derivó en un cruce con una militante de Las Fuerzas del Cielo, lo que generó momentos de tensión en la vía pública.
👉🏼 La diputada Vilma Ripoll buscó interceptar a @JMilei al salir del Congreso entre lágrimas, para plantearle la emergencia en el Garrahan y las dificultades que atraviesan las personas con discapacidad.
❌ El operativo de seguridad impidió que pudiera acercarse. pic.twitter.com/9BPzCI0iqA
— Haceinstantes (@Haceinstantes) December 3, 2025