El legislador de Cambiemos valoró que su provincia “va a empezar a recibir muchos más recursos”, detallando que para el 2018 va a recibir 21 mil millones de pesos más y para el 2019 habrá 44 mil millones más.
El diputado nacional Miguel Bazze (UCR-Buenos Aires) destacó que “es muy bueno que hayamos aprobado el acuerdo de consenso fiscal entre el Gobierno nacional y los gobernadores, sobre todo para la provincia de Buenos Aires, porque elimina una importante discriminación que padecían los bonaerenses quienes recibían menos recursos del impuesto a las ganancias que las otras provincias porque tenía un tope de 650 millones de pesos”.
“Ahora Buenos Aires va a empezar a recibir muchos más recursos, a tal punto que para el 2018 va a recibir 21 mil millones de pesos más y para el 2019 habrá 44 mil millones más”, dijo Bazze.
El secretario general del bloque radical subrayó que “este es un viejo reclamo que venimos haciendo desde que estábamos en la oposición, desde el radicalismo, y que nunca fue acompañado por el gobierno kirchnerista en la Nación y ni siquiera por la administración de Scioli que prefirió postergar los intereses de la provincia con tal de no molestar a Cristina Kirchner reclamando lo que le correspondía a los bonaerenses”.
“Por suerte, la gobernadora Vidal reclamó como corresponde al gobierno nacional, en defensa de los intereses de la provincia, por eso acompañarnos decididamente este pedido y está decisión en la votación de este acuerdo fiscal”, expresó Bazze.
El diputado radical explicó que “de esta manera Buenos Aires recupera recursos, fundamentalmente, para resolver cuestiones muy graves -como por ejemplo en el gran Buenos Aires-, como mejorar servicios, proveer agua potable a mayor cantidad de hogares, cloacas, más cuadras de asfalto, terminar con los problemas de las inundaciones, implementar la doble escolaridad, tener más escuelas tecnicas, mejores hospitales y mejor seguridad”.
“Esto se hubiera podido hacer antes si el kirchnerismo hubiera entendido la necesidad de dar ésta respuesta y no hubiera postergado a los bonaerenses, sobre todo a los del gran Buenos Aires”, finalizó Bazze.