Entrevistado por Alejandro Fantino, el presidente defendió la nueva forma de calcular los aumentos a los jubilados que, aseguró, ganarán entre un 4 y un 6% más que la inflación el año que viene.
El presidente de la Nación, Mauricio Macri, insistió en defender la nueva ley previsional, asegurando que permitirá que los jubilados ganen “entre 4 y 6 por ciento más que la inflación” el próximo año. Así será, dijo, a partir de la nueva fórmula establecida por el Congreso y que, contrariamente a lo que se afirmó estos días desde la oposición y otros sectores, va a “proteger” a los jubilados.
En su encendida defensa de la reforma, Macri sostuvo que el Gobierno “no le sacó plata” a los jubilados y aclaró que “la fórmula no se puede medir por lo que pase en un año”.
“Estamos seguros que en 2018 los jubilados van a cobrar entre cuatro y seis por ciento más que la inflación”, garantizó.
Por otra parte, sostuvo que “hubo una intencionalidad política” en desacreditar la ley aprobada esta última semana en el Parlamento.
Entrevistado por Alejandro Fantino en el programa Animales Sueltos, de América TV, sostuvo que “hubo una intencionalidad política contra la ley. La fórmula anterior era un engendro que se basaba en las mentiras que antes difundía el INDEC. Tenemos que proteger a los jubilados de la inflación porque esa es la batalla más importante que estamos librado los argentinos”.
Con la nueva norma, los jubilados “van a estar infinitamente más seguros y protegidos frente a cualquier cosa que pase en la Argentina”. Asimismo sostuvo que “cuando hablo de cuidar a los argentinos siempre tuve dos ejes fundamentales: la niñez y los abuelos, por eso hicimos la reparación histórica”.
Respecto de los graves incidentes registrados en torno al Parlamento durante el debate de la norma, coincidió con el fiscal Germán Moldes que reclamó el dictado de leyes que impidan la excarcelación de personas detenidas durante incidentes en manifestaciones públicas.