El presidente del bloque Pro de la Cámara baja disparó con munición gruesa contra el titular del Frente Renovador, por las críticas de éste al aumento en los gastos de representación y pasajes.
No tuvo contemplaciones Nicolás Massot con Sergio Massa a la hora de analizar sus críticas recientes por el aumento para los diputados nacionales, a los que la bancada massista renunció. El jefe del bloque Pro de la Cámara baja le adjudicó “poca credibilidad” al diputado del Frente Renovador y aseguró que en su caso “canjeó pasajes por más de 500 mil pesos”.
El diputado oficialista volvió a defender la decisión de la presidencia de la Cámara baja de incrementar los gastos de representación de los diputados y el monto correspondiente a los pasajes, aclarando que se trata de una medida que permitirá “ahorrar dinero, no gastar plata”. Y cuantificó ese ahorro en entre “tres y cinco millones de pesos” mensuales.
Entrevistado en el programa Terapia de Noticias, de La Nación+, Massot cuestionó la actitud del massismo en general y de su líder en particular, y advirtió que en los últimos años los diputados de esa bancada gastaron en pasajes por un valor de once millones de pesos y en particular “Sergio Massa canjeó pasajes por más de 500 mil pesos”.
Asimismo aseguró que el tigrense “está sobrepasándose un poco en la actuación”, y luego reprochó diciendo que “nos tiene acostumbrados a sus idas y vueltas”, en referencia a que su bancada había acordado inicialmente el incremento que luego rechazó a viva voz en los medios.
Dijo a propósito de las críticas de Sergio Massa porque el Congreso no sesiona, que “está pasándose en la sobreactuación”, para asegurar luego que el excandidato presidencial “no es particularmente el más trabajador de los diputados”, poniendo como ejemplo que “de las últimas 15 votaciones, faltó a 12”.
“Yo creo que es oportunista, se lo he dicho a él varias veces”, señaló, advirtiendo que “es una persona que suscita “poca credibilidad”.
Con relación a las futuras elecciones, volvió a atender a Massa. Y al kirchnerismo duro, claro está. Estimó que “el principal perdedor creo que será Sergio Massa, que va a perder peso en la Cámara provincial y en la nacional; y el otro perdedor estimamos que va a ser La Cámpora, o el cristinismo duro".
¿Y Cristina senadora? “Será un problema de Pichetto y Pinedo”, se desentendió.