Lo dijo por las declaraciones del ministro de Justicia y otros voceros del oficialismo, en su embestida contra el Poder Judicial.
El diputado nacional Miguel Bazze (UCR Buenos Aires) afirmó que “el gobierno esta llegando al limite del despropósito. Deberían recuperar la calma y permitir que la Justicia desarrollara su tarea con total libertad y sin ningún tipo de presiones”.
“Las irresponsables declaraciones del ministro de Justicia y de voceros del oficialismo en el sentido de que desde el ámbito judicial se estaría desconociendo la voluntad popular y provocando un golpe institucional, son de una gravedad preocupante por cuanto -a sabiendas- intentan instalar en la sociedad la existencia de una situación absolutamente irreal”, dijo Bazze y agregó que “es mentira que alguien desde la Justicia pretenda desestabilizar a las instituciones de la Democracia, la verdad es que el gobierno necesita llenar la Justicia de jueces obedientes. Parece ser que el kirchnerismo no funciona sin jueces obsecuentes como algunos tristemente celebres magistrados”.
Para el diputado radical “el gobierno nacional, en lugar de dedicarse a resolver los problemas de la gente que son cada vez mayores, como la creciente e innegable inflación, se dedica a tratar de ganar una pulseada en la Justicia como si ese fuera el problema de los argentinos”.