El embajador de Marruecos en Argentino estuvo reunido junto a funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores.
La comunidad marroquí junto a la Embajada celebró el 24º aniversario del ascenso del SM el Rey Mohammed VI al Trono de Sus Gloriosos Antepasados en presencia de funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, y legisladores nacionales.
El embajador marroquí en Argentina, Fares Yassir, expresó: “Bajo el liderazgo de SM el Rey, añadió Yassir, Marruecos ha emprendido un cambio espectacular hacia la modernidad, haciendo de su autenticidad el principal catalizador hacia el desarrollo, el bienestar y la prosperidad”.
Además, Yassir mencionó dos grandes proyectos en particular que dan testimonio de la relevancia de las elecciones realizadas por Marruecos: el gasoducto Nigeria-Marruecos (inversión, que podría ser de 25.000 millones de dólares o más) y el proyecto XLink que suministrará energía limpia a más de 7 millones de hogares británicos a finales de esta década (el proyecto costará 21.900 millones de dólares).
“la cuestión del Sáhara constituye la columna vertebral de la política exterior del Estado marroquí, hasta el punto de que la soberanía nacional y la integridad territorial son el prisma a través del cual se valoran nuestras relaciones con nuestros socios”, agregó.