Fueron presentadas por el líder mundial Dymag en el SEMA 2023.
Reconocido mundialmente durante más de cuatro décadas como pionero en diseño avanzado de ruedas, las innovaciones de Dymag fueron fáciles de detectar en SEMA 2023, presentes en superdeportivos en exhibición de empresas como Radford, MV Forged, CFS y Aeromotive. Estas notables aplicaciones tomaron la forma del auto de carreras Radford Type 62-2 Pikes Peak, McLaren Senna, Ferrari SF90, un Chevrolet Camaro 1969 remasterizado y un BMW M3 Touring.
La rica historia y herencia de la empresa en la superación continua de los límites tecnológicos y de ingeniería en este dominio no tienen rival. Como parte de ese linaje, en 2004 Dymag realizó una primicia mundial en el diseño, desarrollo y comercialización de ruedas para automóviles híbridas de carbono.
Con un cilindro de carbono liviano combinado con una pieza central de aluminio o magnesio, el diseño híbrido exclusivo de Dymag permite que su rueda innovadora ofrezca beneficios sustanciales sobre las ruedas tradicionales de aleación fundida y las ruedas de carbono sólido.
En el centro del escenario de SEMA 2023 se encontraba el auto de carreras Radford Type 62-2 Pikes Peak equipado con ruedas de carbono y magnesio de Dymag.
En el concurrido stand de MV Forged se exhibió un raro McLaren Senna con ruedas Dymag con centros de aluminio forjado. El Senna se colocó junto a un Ferrari SF90 con ruedas Dymag forjadas en aluminio y titanio.
Remasterizado por Gunther Werks, un Porsche 911 (993) bellamente hecho a medida se sentaba orgulloso sobre ruedas de carbono y magnesio de Dymag, mientras que en CFS, un deslumbrante BMW M3 Wagon diseñado a medida presentaba llantas de carbono Dymag con centros de aluminio forjado diseñados por Vossen. La marca líder en el mercado de repuestos, Aeromotive Group, presentó un exquisito Chevrolet Camaro de 1969, equipado con llantas Dymag con los centros diseñados por Brixton.
Además de ser más liviana, resistente y rígida que una rueda tradicional de aluminio forjado, la rueda híbrida de carbono de Dymag ofrece niveles óptimos de refinamiento y un manejo dinámico mejorado. Con una fuerza giroscópica reducida gracias en parte a la ligereza del juego de ruedas, un automóvil de alto rendimiento con ruedas Dymag requiere mucho menos esfuerzo y entrada de dirección. Las ruedas también reducen la masa no suspendida y el momento de inercia, con mucha menos energía necesaria para acelerar y frenar.