La diputada Alida Ferreyra fue designada presidenta del nuevo espacio, en un encuentro que contó con la presencia del embajador Jorge Marte Báez. El grupo busca fortalecer la cooperación bilateral en áreas como economía y salud.
En una reunión celebrada en el Bajo Recinto del Palacio Legislativo, quedó formalmente constituido el Grupo Parlamentario de Amistad (GPA) con República Dominicana. La diputada nacional Alida Ferreyra (LLA) fue elegida como presidenta del flamante espacio, que apunta a estrechar los vínculos entre ambos países.
Del encuentro participó el embajador de República Dominicana en Argentina, Jorge Marte Báez, quien celebró la iniciativa y expresó: “Me da satisfacción escuchar sus palabras de mantener una cooperación mutua”. Además, destacó la importancia de los acuerdos y convenios entre ambas naciones, “en especial por una convivencia de los pueblos”, pese a las diferencias en sus sistemas legislativos.
Durante la reunión, la diputada Ferreyra subrayó “la colaboración bilateral, en lo económico y sanitario, entre otras cuestiones”, y abogó por “la búsqueda de cooperación y de mayor frecuencia de comunicación entre ambos países”.
También estuvieron presentes Luciana Términe, directora de Diplomacia Parlamentaria y Cooperación Internacional de la Cámara de Diputados; Candie Rosario, consejera de la Embajada de República Dominicana en Argentina; Ayelén Ghersi, de la Dirección de Asuntos Parlamentarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto (MRECIC); María Florencia González y Ana Clara Weber, del Área de América Central y el Caribe del mismo ministerio.