La iniciativa busca sumar cuatro nuevas sillas en el BAPRO y se enmarca en la negociación con la oposición para aprobar el endeudamiento, el presupuesto y la ley fiscal 2026. El oficialismo y la oposición deberán acordar la renovación de los actuales cargos y los nuevos lugares en el directorio.
El gobierno de Axel Kicillof enviará un proyecto de ley para ampliar a 12 miembros el directorio del banco de la provincia de Buenos Aires. La iniciativa está relacionada con las necesidades que el oficialismo tiene con la oposición para autorizar el endeudamiento y aprobar el paquete de leyes que quiere el Gobernador.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires accedió a agregar cuatro sillas al directorio del Banco de la Provincia de Buenos Aires (BAPRO), llevando el total a doce,
De esta forma, las sillas en el Directorio del Banco formarán parte de la negociación para lograr los votos necesarios para que la Legislatura autorice el endeudamiento de la Provincia y lo apruebe junto con el presupuesto y la ley fiscal para el año que viene.
Actualmente el directorio del Banco tiene prorrogado los mandatos de Santiago Nardelli, un dirigente referenciado en su momento con el PRO y que ahora estaría vinculado al bullrichismo, Laura González (La Cámpora) y Carlos Fernández (UCR).
Además, el 10 de diciembre se terminan los mandatos del actual presidente Juan Cuattromo y del director Alejandro Formento, ambos son nombres del gobernador Kicillof; Humberto Vivaldo relacionado con el intendente del MDF Mariano Cascallares, Bruno Screnci un nombre aportado por el PRO, y el electo diputado nacional Sebastián Galmarini y representante del massismo.
También hay que ocupar el puesto del fallecido Daniel Barrera (PJ-La Matanza).
Es decir, de los ochos directores actuales deben obtener un nuevo acuerdo, son cinco son referentes del oficialismo y tres de la oposición; a esos ocho espacios a llenar se deberá incluir cuatro más; además, claro está de prestar acuerdo al presidente; todos pueden ser reelectos.