El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Eduardo Fellner, sostuvo que “resulta imposible llevar a la práctica este sistema que la oposición presenta este año como la panacea de la política”.
El diputado jujeño, Eduardo Fellner, consideró que sería “un desastre” si se aplicara el sistema de boleta única en todo el país al tiempo que rechazó que “se lo pretenda presentar como la panacea de la política”.
“Resulta imposible llevar a la práctica este sistema que la oposición presenta este año como la panacea de la política”, aseveró el presidente de la Cámara baja.
Fellner criticó a los partidos de la oposición que promueven la lista única como alternativa y recordó que “son los mismos que nunca aceptaron la responsabilidad de llevar adelante una reforma política seria, como en su momento impulsamos en Jujuy, con la eliminación de las listas sábana y un sistema de internas obligatorias, simultáneas y abiertas para todos los partidos”.
En ese sentido, los identificó como “los sectores políticos que siempre buscan objeciones y que ahora aparecen con esta panacea”.
Para Fellner “no es una iniciativa viable juntar en una boleta única todas las listas de candidatos que cada partido político coloca en el cuarto oscuro” ya que “el simple hecho de imaginar tal cosa tira por tierra el sistema propuesto por la oposición”, acotó.
A pesar de que expresó una crítica visión de la propuesta, descontó que los legisladores del oficialismo se informarán sobre esta iniciativa y considerarán “la parte práctica que pueda tener”. Por ello, aclaró: “Tal vez las intenciones sean buenas, pero lo cierto es que en la práctica la boleta única parece que no dará resultado”.