La legisladora Silvia Giusti apoyó al gobernador de Chubut y disparó duras críticas contra los docentes.
La senadora nacional Silvia Giusti siguió de cerca el conflicto docente que persiste en Chubut y manifestó su apoyo al gobernador de la provincia al declarar que “los docentes deberían tener en este momento como prioridad a los jóvenes y niños, y tomar conciencia de la crisis mundial que se está viviendo”.
La legisladora, que integra la Comisión de Educación, sentenció a los docentes que vienen pidiendo un aumento salarial al expresar que “los sindicatos y sindicalistas deberían estar inspirados no tanto en reclamar, sino en la búsqueda del entendimiento a través del diálogo, la voluntad y el compromiso necesario para resolver el problema”.
Además, consideró que “en el actual contexto de crisis mundial, el reclamo aparece como una modalidad inoportuna y excesiva para canalizar el pedido salarial”.
La senadora señaló que “a diferencia de otras provincias donde las remuneraciones docentes son en general reducidas, en Chubut, y gracias a la gestión del Gobernador que tiene como valor principal a la educación, los salarios de los maestros son uno de los más altos del país, entonces no entiendo de qué reclamo están hablando”.
Asimismo, Giusti afirmó que el lunes las clases se deberían dictar con normalidad porque “no queremos que los jóvenes y niños encuentren las aulas cerradas, ya que lo único que se logra es que la calidad educativa y el futuro de nuestra sociedad sean los principales afectados por un reclamo injusto y poco solidario”.
Por último, la senadora manifestó que “los docentes deberían sentarse a dialogar y llegar a un consenso destinado a mejorar la situación de la educación y evitar pérdidas en las horas de clase”, y dijo que “es necesario que los sindicatos adopten una posición responsable que tenga en cuenta, además de intereses sectoriales y políticos, los de la educación”.