Para Giustiniani, ese organismo es imprescindible para la actual coyuntura. La cuestión será tratada en la próxima sesión.
En el marco de la actual crisis económica, Rubén Giustiniani insistió en el recinto de la Cámara de Senadores en la necesidad de debatir el proyecto de su autoría que crea el Consejo Económico y Social. Tras la reiteración de tratamiento de esta iniciativa, finalmente hoy el oficialismo aprobó una preferencia para tratarla con despacho de comisión en la próxima sesión.
El senador socialista recordó durante la primera sesión ordinaria en la Cámara alta que el socialismo viene presentando desde 1987 diversos proyectos solicitando la creación de este organismo.
“Se trata de un mecanismo institucional de diálogo y concertación social que permitiría a todos los sectores debatir colectivamente un nuevo proyecto de país. El Consejo Económico y Social es un organismo de consulta y asesoramiento del Gobierno –utilizado en varios países de Europa y América Latina - que tiene como objetivo fomentar el consenso y que, por ejemplo, podría ayudar a resolver un conflicto como lo es el conflicto del campo”, señaló Giustiniani.
“En nuestra provincia de Santa Fe ya se ha implementado la conformación de estos espacios de discusión, análisis y propuestas con la participación de las máximas autoridades dirigenciales, empresarios, sindicatos y trabajadores obteniendo óptimos resultados”, sostuvo Giustiniani al agregar que en tiempos de incertidumbre económica y laboral estos organismos posibilitan otro entendimiento y un compromiso de las partes a superar los momentos de crisis.