Diputado provincial de la Coalición Cívica se quejó de la falta de vacantes en los jardines de infantes bonaerenses, lo que hace que niños no pudieran iniciar el ciclo lectivo a tiempo.
El legislador Horacio Piemonte manifestó que “una vez más Scioli reconoce y no resuelve, como hace pocos días reconocía el problema de la inseguridad pero no daba soluciones, hoy, el gobierno provincial reconoce que miles de chicos van a estar fuera del sistema educativo pero no brinda ninguna solución”.
El integrante del bloque opositor en la Cámara baja consideró que “el gobierno de Scioli diagnostica y comenta los problemas, pero la acción del Estado es cada día más ineficiente".
y agregó que "Es extremadamente grave que miles de chicos no tengan vacantes en los jardines de infantes porque además de ponerlos en condiciones de desigualdad el gobierno está incumpliendo la ley que el propio oficialismo votó el año pasado”.
Finalmente, Piemonte exigió al gobierno Scioli “dar respuesta en forma urgente a la angustia de miles de madres y chicos que después de recorrer varias escuelas regresan a su hogar con una tremenda decepción”.