Diputada de la oposición cuestiona el accionar de los integrantes de la Unidad de Control del Espacio Público.
Luego de que el diario Página 12 informara profusamente sobre el accionar de la UCEP (Unidad de Control del Espacio Público), la diputada de Igualdad Social Liliana Parada salió a denunciar junto a otros colegas de la oposición el accionar de ese organismo al que consideró integrado por "verdaderos patoteros".
La legisladora sostuvo que el gobierno porteño creó "una unidad paramilitar habilitada, ya por acción u omisión, para violar los Derechos Humanos, sobre todo de los que menos tienen, o mejor, de los que no tienen nada".
Así las cosas, legisladores de la oposición pidieron en conferencia de prensa una sesión especial para tratar un pedido de interpelación contra el ministro de Medio Ambiente, Juan Pablo Piccardo, de quien depende esta unidad.
Suscriben el pedido 21 diputados del Frente para la Victoria, Diálogo por Buenos Aires, Igualdad Social, Partido Socialista y la Coalición Cívica, y la eventual interpelación tiene fecha: 25 de marzo.
De llevarse a cabo el interrogatorio, los legisladores pretenden tener "explicaciones especialmente acerca de los desalojos administrativos dispuestos en el ejercicio de las mismas, de la creación de la UCEP y el accionar de esta unidad", según anticiparon.