El radical Nito Artaza cuestionó la decisión oficial de adelantar las elecciones para el mes de junio, desdoblamiento mediante.
El empresario y dirigente radical Eugenio “Nito” Artaza manifestó en declaraciones a la prensa que “no hay ningún otro motivo, más que un capricho ventajero, para adelantar las elecciones en Capital y gastar el doble de presupuesto. Lo que Macri hace es usar prácticas de la vieja política que él mismo critica”.
Artaza agregó: “Se aprovecha porque las encuestas le dan bien. Esta jugada no tiene nada que ver con la necesidad concreta que tienen los porteños de recibir por parte del estado una mejor educación, mejor salud y mejores servicios públicos”.
“En definitiva los dirigentes del PRO terminan haciendo lo mismo que critican, el caso más concreto es el de Macri. Va a someter a la ciudad al doble de gasto electoral por un capricho ventajero”, denunció.
Respecto de la nueva política en Capital, Artaza dijo: “Es necesario, diría imprescindible, que formemos una nueva generación donde desde la política actuemos acorde a nuestros compromisos. Parece que el voto de la gente para que Michetti sea vicejefe de Gobierno no tiene ningún valor. Las piezas se cambian como en un tablero de juego. La confianza del pueblo no es un juego. La preocupación que tiene Macri es frente al rearmado de la oposición en Capital. La UCR está fuerte y dispuesta a enfrentarlo con todas las fuerzas. Macri no quiere perder la mayoría en la legislatura y el precio lo pagamos todos los porteños”.
Finalmente concluyó que “desde mi partido, la Unión Cívica Radical soy partidario del diálogo y el entendimiento, es preciso que todos los sectores del radicalismo nos sentemos para encontrar la mejor opción de cara a las elecciones de octubre. La política de la confrontación está terminada en Argentina. La manipulación de las elecciones es un abuso del rol del estado. Macri lo sabe perfectamente”.