Una diputada oficialista entrerriana cuestionó la actitud del bloque socialista por la falta de quórum para tratar el Registro de Violadores.
Como “una falta de respeto” consideró la diputada nacional María de los Angeles Petit la falta de quórum para tratar el proyecto que crea el Registro de Delitos Sexuales, más conocido como Registro de Violadores, la cual le endilgó a la oposición.
La legisladora dijo en el recinto que "es una falta de respeto a los diputados, a quienes trabajaron en el proyecto y a la sociedad que no se dé el quórum para el tratamiento de una ley que esperan muchas personas".
Petit destacó que "muchos medios periodísticos dijeron que este proyecto ni siquiera estaba en el orden del día, cuando hace 4 sesiones que intentamos tratarlo y siempre falta quórum. Es una falta de respeto y es una profunda decepción que la Cámara de Diputados de la Nación dé este triste espectáculo con diputados escondidos tras las cortinas esperando que se junten los 129 diputados".
Especificamente, la diputada se refería al bloque socialista, aunque aclaró que "no importa de qué partido político son los diputados, lo que importa es que despúes de un rico debate sobre el tema y 8 horas de sesión, la Cámara y la sociedad se veían resentidas con esa actitud.
Finalmente y luego de 20 minutos de espera, el proyecto fue aprobado y girado al Senado.