Un legislador provincial cordobés expresó su preocupación por la cantidad de alumnos que repiten en las escuelas de esa provincia.
El legislador provincial Omar Ruiz se mostró preocupado por la cantidad de alumnos que repiten en las escuelas de la provincia de Córdoba.
Así lo manifestó en un pedido de informes presentado en la Legislatura provincial, ante la publicación de una nota en el diario La Voz del Interior, en la cual se manifiesta que “en algunas escuelas públicas de la provincia de Córdoba, hasta un 45% de la matricula total del nivel medio repitió el año”.
También señala que, en uno de los colegios tradicionales de la Capital de esa provincia, “directivos y docentes no salían de su asombro. El 48 por ciento de los estudiantes que se llevaron materias a marzo repitió de año”. Esa cifra representa alrededor de mil estudiantes en ese solo establecimiento, al tiempo que “en una división de primer año se quedó el 90 por ciento y en otra, de segundo, 85 por ciento (30 de 35 alumnos)”.
En su proyecto, el legislador Omar Ruiz solicita cifras actualizadas sobre la cantidad de estudiantes de nivel medio que debieron rendir materias en los meses de diciembre de 2008 y febrero de 2009 y cuantos de los mismos quedaron en condición de repitientes”.
Pide saber también la opinión sobre las causas de estos problemas y las medidas que considera adoptar el Ministerio de Educación para dar solución a los mismos.
“Este año las clases comenzaron con un paro docente en reclamo de mejores salarios y con miles de estudiantes repitientes, quedando así en evidencia que la política educativa del gobierno provincial se reduce a la construcción de edificios escolares sin preocuparse por la calidad de la educación que en ellos se imparte”, concluyó Ruiz.