Toda la dirigencia del Partido Socialista está pendiente del congreso partidario a nivel nacional para definir su posición con respecto a las elecciones de octubre y donde ya aparecen enfrentados. Por un lado, el senador nacional Rubén Giustiniani está inclinado por las fuerzas anti K, y el otro, expresado por el ex diputado nacional Ariel […]
Toda la dirigencia del Partido Socialista está pendiente del congreso partidario a nivel nacional para definir su posición con respecto a las elecciones de octubre y donde ya aparecen enfrentados. Por un lado, el senador nacional Rubén Giustiniani está inclinado por las fuerzas anti K, y el otro, expresado por el ex diputado nacional Ariel Basteiro, es proclive a sumarse a la Concertación Plural, orientada por el Presidente de la Nación.
En ese contexto, llamó la atención una cena compartida en un discreto restaurante por los ex diputados nacionales Jorge Rivas y Oscar González y el jefe del Partido Comunista, Patricio Echegaray, la que fue detectada por un redactor de Parlamentario, los que se despidieron con un brindis, al tiempo que se negaban a comentar las razones del encuentro al ser consultados.
Una de la hipótesis que se puede barajar es que tanto este sector del PS, como el PC, habrían dispuesto cerrar filas en el armado de un frente de centroizquierda en la provincia de Buenos Aires, juntos a las huestes de la ex diputada nacional Margarita Stolbizer, quien brega por esa posibilidad.