Fuerte crítica del PJ al Presupuesto

Diputados justicialistas criticaron fuertemente el proyecto del Presupuesto para este año, elevado al Congreso por el Poder Ejecutivo, porque consideraron que tiene una "visión centralista", y por lo tanto perjudica al interior del país.

El presidente de bloque, Humberto Roggero, encabezó el cuestionamiento contra la iniciativa del Poder Ejecutivo Nacional, al que se sumaron posteriormente los legisladores Miguel Pichetto y Graciela Giannettasio, quienes adelantaron que se va a estudiar “en profundidad” el proyecto remitido al Parlamento para evitar “discriminaciones” contra el interior del país.

“Los primeros datos que llegaron al Congreso, respecto del Presupuesto son preocupantes porque tienen una visión centralista”, enfatizó Roggero, en tanto sostuvo que la bancada que comanda “estudiará la iniciativa para impedir que se produzcan prejuicios insalvables en las economías regionales”.

Giannettasio sostuvo que “con este proyecto se extiende la política del ajuste, que atenta contra la educación, el crecimiento económico del país y el reposicionaminto de las zonas menos atendidas, que no están sólo en la provincia”.

Por su parte, Pichetto expresó el firme rechazo de la bancada opositora a la “intención del “Gobierno nacional de eliminar el subsidio a las naftas en la Patagonia”.

Finalmente el diputado rionegrino añadió, sobre este tema, que esta eliminación “encierra una visión metropolitana del país”, porque “se impulsan medidas que implican un profundo desconocimiento y desprecio por el interior”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password