Abrazo en Tribunales

La Fundación Poder Ciudadano realizó un "abrazo" al Palacio de Justicia para reclamar la prufundización de la investigación por presuntos sobornos en el Senado para la aprobación de la reforma laboral y pedirle a la Justicia "que aplique la ley".

El acto fue encabezado por el presidente de Poder Ciudadano, el abogado Luis Moreno Ocampo, quien afirmó que "no es posible vivir en un país donde se compran las leyes y los jueces garantizan la impunidad".

"Es el momento de decir basta; el caso del Senado tiene que ser para la Argentina lo que fue el caso María Soledad para Catamarca", enfatizó Moreno Ocampo al hacer uso de la palabra como único orador del acto.

El ex fiscal federal opinó que "este es el momento de modificar el funcionamiento" de la política y del Estado en el país" y aclaró que esta transformación comprende también al Senado, envuelto en el escándalo por las presuntas coimas, hecho al que calificó de "gravísimo".

La manifestación contó con la presencia de cientos de adherentes que portaban una bandera de plástico celeste y blanca cuya longitud superó holgadamente el perímetro del edificio rodeado por las calles Talcahuano, Tucumán, Uruguay y Lavalle. Al concluir la vuelta al Palacio de Justicia, los manifestantes se concentraron en la Plaza Lavalle y medio centenar de integrantes del coro Kennedy entonaron el Himno Nacional Argentino.

El abogado destacó que "hay que diferenciar a los jueces honestos de los corruptos" para "sacar de la Justicia" a estos últimos. Recodró además que "este año se eligen senadores de una manera diferente" y llamó a los partidos políticos a "tratar de dejar de lado el amiguismo y seleccionar al mejor (candidato) de cada fuerza".

Moreno Ocampo sostuvo que "el enojo" de la ciudadanía "no es un ataque contra los partidos políticos, sino contra los dirigentes que los usan en provecho propio".

Antes que hablara Moreno Ocampo se leyó una carta del escritor Ernesto Sábato en la que se mencionó "la falta de responsabilidad" de quienes ocupan funciones públicas. En la nota, Sábato rechazó el hecho de que, con el "silencio y la complicidad de funcionarios y jueces" se cierre la causa por presuntos sobornos en el Senado de la Nación y, si bien admitió que "hay crisis", señaló que esta "puede ser el comienzo de un cambio histórico".

Al acto asistieron Liliana Chiernajowsky, esposa de "Chacho" Alvarez y funcionaria del gobierno porteño, además de legisladores como Franco Caviglia y Alfredo Castañón (Acción por la República), Ariel Schifrin y Pedro del Piero (Frepaso), María José Lubertino (UCR), y Aníbal Fernández (PJ).

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password