Piden en Madrid revisión de cuentas de Aerolíneas

La comisión de diputados argentinos que se encuentra en Madrid para tratar el conflicto de Aerolíneas Argentinas pidió la revisión de las cuentas de la empresa durante una reunión que mantuvieron con el presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Pedro Ferreras.

Al término del encuentro con la SEPI -que controla a Aerolíneas Argentinas-, los legisladores indicaron que Ferreras se comprometió a informar al gobierno español de la preocupación del Congreso argentino por este tema, informaron los cinco miembros de la delegación. "Nos hemos reunido hoy con resultados que consideramos alentadores con las comisiones de Infraestructura y de Economía y Hacienda de la Cámara de los diputados de España, las que se han comprometido a promover la presencia de los ministros responsables del tema de Aerolíneas para que expliquen la gestión realizada en la compañía", dijo el diputado radical Alejandro Nievas.

Por su parte, Alicia Castro -diputada del Frente para el Cambio y secretaria general del gremio de Aeronavegantes- realizó un breve resumen de la historia de la gestión española en Aerolíneas, hasta llegar a la actual crisis de la empresa. "La empresa fue entregada sin deudas y al momento de la privatización poseía treinta aviones, mientras que en la actualidad cuenta con sólo uno y una deuda acumulada de 1000 millones de dólares", detalló.

El diputado Gustavo Gutiérrez, del partido Demócrata de Mendoza, señaló a título personal que durante la reunión con Ferreras le manifestó "sus dudas" respecto de los montos reales de aportes de capital español para Aerolíneas.

"Le hemos pedido a Ferreras y a otros directivos de la SEPI una auditoría de Aerolíneas, ya que consideramos que los números que maneja el gobierno español son altamente dudosos y hemos obtenido una respuesta en principio favorable a este pedido", dijo Gutiérrez.

Mientras tanto, el titular de la Comisión de Reforma del Estado y Seguimiento de las Privatizaciones, el demoprogresista Alberto Natale, reclamó al presidente Fernando De la Rúa el inicio de una negociación "de Gobierno a Gobierno" con España para superar el conflicto.

Natale aseguró además que desde hace más de un año le viene enviando documentación del tema al presidente De la Rúa recomendándole que "la única salida" es una negociación directa entre ambos gobiernos.

Durante una conferencia de prensa en la Cámara baja, el legislador señaló que el pasivo de Aerolíneas asciende en la actualidad a mil millones de pesos y que de esa deuda "debe hacerse cargo el que la generó".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password